Como mejorar en el Trail Running.

En las carreras de Trail, los corredores constantemente nos enfrentarnos a altimetrías demasiado exigentes y la acumulacion de desnivel positivo es un factor muy importante en la sensación del esfuerzo realizado.

Aquí las capacidades del corredor son puestas a prueba y es donde los corredores mejor preparados pueden sacar una gran ventaja de sus entrenamiento de fuerza.

Pero no solo en las subidas estas habilidades hacen destacar a los corredores más rápidos, pues es en la fase de descenso, donde la mayoría de las carreras de trail definen a sus ganadores y es donde la fuerza y resistencia muscular juegan un papel muy importante.

¿Por que la fase de descenso es tan importante y por que es necesario tener una buena preparación muscular?

En la fase de descenso, la musculatura del corredor debe soportar grandes niveles de impacto, debido a los saltos y zancadas que provocan fuerzas de choque.

Estas fuerzas de choque originan una gran destrucción muscular, por lo cual el corredor requiere de mucha fuerza, estabilidad y potencia para poder avanzar con rapidez.

Hasta hace unos años se tenía la creencia que el simple hecho de acumular kilómetros, era suficiente para ser un buen corredor, sin embargo en la actualidad se ha demostrado, que un entrenamiento de fuerza bien estructurado y ejecutado en las sesiones de entrenamiento, influye de manera positiva en el desempeño del corredor.

En el caso del Trail Running, los ejercicios pliométricos orientados al desarrollo de la fuerza, velocidad y potencia son un gran aliado para la mejora de nuestro desempeño, sin embargo, es importante saber que antes de comenzar a realizar este tipo de ejercicios, se tenga una buena base de fuerza y flexibilidad para evitar lesiones.

Los ejercicios pliométricos sugeridos para mejorar nuestro desempeño en el Trail Running son:

  • Salto vertical.
  • Salto horizontal.
  • Desplantes con salto.
  • Saltos de escalones.
  • Drop Jump

Estos ejercicios, se enfocan en la capacidad reactiva del sistema neuromuscular, es decir de pasar rápidamente del trabajo muscular excéntrico al concéntrico.

Es evidente que en el running, el ciclo estiramiento y acortamiento muscular se repite con mucha frecuencia, es por ello la importancia de implementar este tipo de ejercicios en nuestras sesiones de entrenamiento.

En este enlace encontrarás una serie de videos con la ejecucion de estos ejercicios: https://www.youtube.com/channel/UCTmNP9-Rpyh0Q1BefqEQ80w?sub_confirmation=1

Siguenos tambien en: http://www.facebook.com/todoparacorrer

Equípate con con estos productos de trail running y recíbelos en la puerta de tu casa u oficina.

Summary
Ejercicios para mejorar tu desempeño en el Trail Running.
Article Name
Ejercicios para mejorar tu desempeño en el Trail Running.
Description
Con estos ejercicios para mejorar tu desempeño en el trail running, desarrollarás tu velocidad, fuerza y potencia muscular con lo cual tu rendimiento en las carreras de montaña se verá beneficiado considerablemente.
Author
Publisher Name
A114Run
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *