LESIONES POR CORRER DENTRO DE CASA O EN CIRCUITOS CORTOS.

Actualmente con la Contingencia Nacional de Sana Distancia, donde la recomendación principal es QUÉDATE EN CASA. Muchos corredores la están respetando y están comenzando a ejercitarse dentro de CASA, lo cual es sensacional!!!

Muchos corredores están comenzando a desarrollar capacidades que normalmente no estaban trabajando como es la fuerza, flexibilidad, agilidad y técnica de carrera, sin embargo hay quienes están optando por comenzar a correr dentro de casa y a menos que cuentes con una CAMINADORA, hacerlo en circuitos dentro de los pasillos de casa, sala, comedor, etc. NO es la ACTIVIDAD más RECOMENDABLE!

Si bien, sabemos la importancia que tiene el mantenernos activos en esta cuarentena, el correr dentro de casa, en un espacio reducido, no es la mejor opción. El riesgo de sufrir lesiones es muy alto y no solo por el hecho de poder sufrir accidentes, como lo son resbalarse, golpearse con algún mueble, tropezar con una silla, con una mesa, un banco, etc.

Si cuentas con una banda banda para correr entonces no tienes problemas!!! De lo contrario si optas por correr alrededor de la mesa 300, 500 o 1000 veces, cuidado!!!

El riesgo de sufrir lesiones radica más que nada en la sobrecarga que están sufriendo nuestras articulaciones y tendones, al realizar repetidamente y en un número exagerado de veces, giros y cambios de dirección, para lo cual nuestro organismo no está preparado y que a largo plazo, pueden traer más perjuicios, que beneficios.

Existen un gran número de ejercicios que nos pueden ayudar a suplir

Por lo cual la recomendación para ejercitarnos en esta cuarentena, es enfocarnos a trabajar en nuestros puntos débiles o desarrollar capacidades que nos van a ayudar a ser corredores más eficientes como los son:

  • Trabajo de Fuerza.
  • Técnica de Carrera.
  • Flexibilidad.
  • Agilidad.
  • Potencia.

Para realizar estos ejercicios no es necesario contar con equipamientos especiales ni mucho espacio para realizarlos.

Ahora si lo que quieres es continuar corriendo dentro de casa, aquí tenemos las mejores opciones en bandas para correr.

LAS MEJORES CAMINADORAS Y BANDAS PARA CORRER.

En el siguiente enlace preparamos una serie de ejercicios que puedes realizar en casa y que te ayudarán a mantenerte en forma y regresar más fuerte que nunca de esta cuarentena.

YouTube A114Run

Summary
LESIONES POR CORRER DENTRO DE CASA.
Article Name
LESIONES POR CORRER DENTRO DE CASA.
Description
El frenado constante, giros y cambios de dirección constantes que implica el correr en circuitos dentro de casa, generar una sobrecarga en el organismo, principalmente en articulaciones, tendones y músculos, generando una gran probabilidad de generar lesiones.
Author
Publisher Name
A114Run
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *