“Crear un hábito es demasiado simple, simplemente tienes que estar decidido a ponerte en acción y comenzar con pequeños actos para adoptarlo”
Cuando hablamos del hábito de hacer ejercicio, el abanico de posibilidades es demasiado amplio por lo cual es importante seleccionar una disciplina que nos permita realizarla de forma accesible y sin obstáculos.
Ejemplos: Pesas, yoga, caminata, senderismo, running, ciclismo, natación, etc.
“Una vez seleccionada la disciplina es momento de preparar las condiciones para realizar la actividad”
–Determina cuando, como, cuanto y en qué momento realizaras la actividad (Planificación del entrenamiento).
–Prepara el equipo necesario que utilizaras para realizarla como: tenis, short, playera, guantes, etc.
–Crea un recordatorio.
“PUESTA EN ACCIÓN”
–Es muy importante comenzar gradualmente con sesiones cortas y ligeras, de tal forma que permitan al organismo crear las adaptaciones fisiológicas.
–Las primeras sesiones deben ser demasiado sencillas, al grado de finalizar la sesión sintiéndote con energía y fuerza para continuar.
–Al finalizar la sesión, aliméntate de forma nutritiva para permitir una rápida recuperación.
“MONITOREA TUS AVANCES”
–Hoy en día existen muchas aplicaciones que te permitir registrar tus actividades deportivas y colectar datos que te ayudaran a visualizar objetivamente tu progresión.
–Si no eres muy fan de la tecnología, simplemente registras estas actividades en una agenda y narra una breve línea de cómo te sentiste.
–Visualizar estas actividades en forma de calendario te mantendrá motivado a cumplir con todas tus sesiones y en un futuro tendrás datos para ver tu avance.
“COMPROMETE Y COMPROMETE A OTRAS PERSONAS”
–Crear complicidad para la ejecución de actividades deportivas es una de las mejores formas de conectar personas y mejorar las relaciones interpersonales.
–Únete a un grupo de entrenamiento o invita a un amigo a entrenar contigo, de esta forma te será más fácil asistir a tus sesiones en esos días en que la motivación no aparece.
–Recompénsense al final del entrenamiento con una buena charla, tomen un alimento rico y saludable mientras planean una salida a una competencia o al próximo entrenamiento
–¡Listo, estas a nada de crear este nuevo habito y adoptar un estilo de vida activo y saludable!
En A114Run estamos certificados por la Federación Mexicana de Triatlón y podemos ayudarte a planificar tus entrenamientos para que inicies DESDE CERO!!!