¡Comienza el 2018 corriendo!

Si uno de tus propósitos de año nuevo es comenzar el año haciendo ejercicio y disfrutar de una mejor salud y calidad de vida     ¡correr puede ser la mejor opción para ti!

Correr es una de las mejores formas de mantener tu cuerpo en forma, combatir el estrés, la ansiedad y disminuir el riesgo de enfermedades.

Beneficios:

Mantendrás tu cuerpo en forma, mejoraras tu capacidad aerobica, fortalecerás tu musculatura y lo mejor de todo, es muy fácil!! no necesitas equipo muy sofisticado y puedes realizarlo prácticamente en cualquier lugar!

Si lo practicas con algún equipo o club de atletismo, tendrás la oportunidad de convivir y socializar con otras personas que tienen los mismos objetivos que tú, por lo que sera mas fácil mantener la motivación para realizar esta actividad y de esta forma alcanzar tus metas de una forma mas fácil y divertida.

Esta comprobado que las personas que corren en grupo, suelen hacerlo mas a menudo y eliminar la tentación de saltarse algún entrenamiento, ya que se crea un compromiso mas fuerte, ademas los compañeros de corrida suelen darte una motivación extra.

¿Dónde puedo encontrar otros corredores?
Pregunta por grupos de corredores en tu ciudad, estos grupos se organizan para correr normalmente todas las semanas y acogen a corredores de todos los niveles, inclusive a personas que nunca han corrido y quieren empezar a experimentar este hermoso deporte.

En estas salidas, conocerás a gente apasionada por el running y ademas descubrirás que existen lugares sensacionales para correr en tu zona.

Recomendaciones de grupos de corredores:

En Cd Sahagún Hgo:

A114Run.- Puedes encontrarlos en facebook/todoparacorrer

En Pachuca Hgo:

Runners Sin Club.- Puedes encontrarlos en facebook.com/Runnerssinclub

Leopardos de la Montaña.- Puedes encontrarlos en facebook.com/leopardonival1

 

Así que ya sabes, correr es la mejor forma de mantenerte en forma y combatir el estrés.

Corre!!!

Próximamente tips de técnica de carrera para correr de forma mas eficiente y alejado de riesgo de lesiones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *