Carrera de Relevos Sahagún - Laguna de Tecocomulco 24K.

La Carrera de Relevos Sahagún - Laguna de Tecocomulco 24K es un concepto en carrera pedestre realizada sobre maravillosas rutas y bellos paisajes que además de su belleza, brindan al atleta la experiencia y placer de competir en equipo, proporcionando a los participantes momentos de compañerismo, trabajo en equipo y calidad de vida.

La ruta, está conformada por 24 Kms divididos en 4 tramos y 3 puestos de relevos.
Los tramos que cada integrante corre, varían entre 4.5 kms y 8 kms, siendo así una carrera totalmente incluyente que permite a personas con diferentes niveles de condición física participar en esta sensacional carrera. Los grados de dificultad del recorrido varían de acuerdo a la distancia y altimetría del tramo a correr.

Participar en este nuevo concepto de carreras, obliga siempre a pensar y trabajar en equipo, pues la carrera requiere la planeación de una estrategia, preparación y organización con varias semanas de anticipación.

Es importante que el equipo lea con atención el reglamento de la carrera y estar atento a todos los detalles.
El tránsito vehicular no es interrumpido, por lo cual el corredor debe mantenerse siempre atento durante todo el recorrido, principalmente en los cruces peatonales. La misma recomendación es válida para los conductores del vehículo de apoyo.

Cada equipo deberá contar con un auto de apoyo y chofer, para trasladar a sus corredores al punto de relevo y recoger al corredor a ser relevado.

Xihuingo Adventure.

El Xihuingo es una zona arqueológica localizada al pie del cerro del mismo nombre con una altitud en la base del cerro de 2500 msnm y de 3240 msnm en su punto mas alto.

El Xihuingo nos brinda la oportunidad de correr en una zona maravillosa, con asentamientos aztecas y teotihuacanos!

Después de la carrera es posible realizar un recorrido cultural para conocer un poco de nuestra historia.
Podremos apreciar la pirámide del Tecolote, petrograbados, pinturas rupestres y mucho mas!!!

El Xihuingo es maravilloso!